En directo
    Sociedad
    URL corto
    5110
    Síguenos en

    La implementación de unas simples medidas podría reducir drásticamente el número de personas que fallecen cada año en las carreteras, indica un estudio de Consumer Reports.

    De acuerdo con los investigadores, con solo implementar en todos los autos las tecnologías de seguridad ya existentes, las muertes se reducirían a la mitad. Así, solo en EEUU se salvarían unas 20.000 personas al año.

    El estudio de Consumer Reports destaca también que los fabricantes de autos "quieren echar todo el lastre de investigación, comprensión y pago por las medidas salvavidas de los autos sobre sus compradores". ¿La propuesta que hace Consumer Reports para cambiar la situación? Obligar a todos los fabricantes de autos incluir todas las medidas de seguridad. 

    Según se estima, solo en EEUU se salvarían 11.800 vidas al año con el sistema de frenado de emergencia automático, aviso de cambio de carril y de puntos ciegos. Entre 3.700 y 7.400 vidas se salvarían con la implementación de tecnologías que no permiten la conducción de autos en estado de embriaguez. 

    Así, combinando todas las tecnologías ya disponibles en el mercado en todos los autos, se evitarían entre 16.800 y 20.500 muertes cada año solo en el país norteamericano.

    Etiquetas:
    seguridad vial, seguridad, accidentes de tránsito, accidente de tráfico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook