- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin condecora a título póstumo a la joven que trabajó de voluntaria pese a un cáncer terminal

© Foto : VK / s.borisovna28Svetlana Anúrieva, enfermera rusa
Svetlana Anúrieva, enfermera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La joven enfermera Svetlana Anúrieva, de la región rusa de Uliánovsk, ayudaba a los que lo necesitaban en plena pandemia de coronavirus pese a padecer cáncer en fase terminal.

Pese a un dolor casi insoportable que sintió por primera vez a principios de año, Svetlana, de 19 años, compraba alimentos y medicamentos a las personas enfermas y de la tercera edad que no podían salir de casa durante la cuarentena.

© Foto : VK / Svetlana AnúrievaSvetlana Anúrieva, enfermera rusa
Putin condecora a título póstumo a la joven que trabajó de voluntaria pese a un cáncer terminal - Sputnik Mundo
Svetlana Anúrieva, enfermera rusa

A principios de mayo, se sintió mal y fue hospitalizada de emergencia. En el hospital, fue diagnosticada con cáncer en fase IV. A pesar de la enfermedad, la joven continuó con sus actividades de voluntariado. Falleció el 31 de mayo.

El presidente Vladímir Putin condecoró a Svetlana a título póstumo con la orden Pirogov "por el sacrificio en la lucha contra el COVID-19".

El colegio médico donde estudió Anúrieva llevará su nombre, mientras que las autoridades locales están trabajando en la creación de una medalla en su honor con la que tienen previsto condecorar a los voluntarios más destacados de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала