En directo
    Sociedad
    URL corto
    2520
    Síguenos en

    La joven enfermera Svetlana Anúrieva, de la región rusa de Uliánovsk, ayudaba a los que lo necesitaban en plena pandemia de coronavirus pese a padecer cáncer en fase terminal.

    Pese a un dolor casi insoportable que sintió por primera vez a principios de año, Svetlana, de 19 años, compraba alimentos y medicamentos a las personas enfermas y de la tercera edad que no podían salir de casa durante la cuarentena.

    Svetlana Anúrieva, enfermera rusa
    Svetlana Anúrieva, enfermera rusa

    A principios de mayo, se sintió mal y fue hospitalizada de emergencia. En el hospital, fue diagnosticada con cáncer en fase IV. A pesar de la enfermedad, la joven continuó con sus actividades de voluntariado. Falleció el 31 de mayo.

    El presidente Vladímir Putin condecoró a Svetlana a título póstumo con la orden Pirogov "por el sacrificio en la lucha contra el COVID-19".

    El colegio médico donde estudió Anúrieva llevará su nombre, mientras que las autoridades locales están trabajando en la creación de una medalla en su honor con la que tienen previsto condecorar a los voluntarios más destacados de la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook