En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    Las autoridades de París tuvieron que intervenir para dispersar a cientos de jóvenes reunidos en las calles para una fiesta improvisada después de que arrojaran objetos a los vehículos de la Policía. El epicentro de la fiesta se ubicó cerca del Palacio Nacional de Los Inválidos.

    Los vídeos muestran a una multitud de vándalos corriendo por las calles, trepando por encima de los coches, lanzando objetos a los vehículos de los servicios de emergencia y encendiendo bengalas. La Policía tuvo que usar el equipo antidisturbios para dispersar a la gente con gas lacrimógeno y golpeando a algunas personas con porras. 

    Los incidentes comenzaron poco antes de la medianoche en los jardines de la Explanada de los Inválidos cuando unos jóvenes arrojaron botellas contra varios vehículos de las fuerzas del orden que llegaban al lugar. 

    La Prefectura de Policía anunció que "unas 2.000 personas se reunieron" durante el evento. Dos vehículos policiales fueron dañados, y también se lanzaron proyectiles contra la comisaría del distrito 7. Nueve policías resultaron heridos durante la noche, uno de ellos fue llevado al hospital. Cinco personas fueron arrestadas.

    La congregación recibió el nombre de Proyecto X en las redes sociales en referencia a la película estadounidense de 2012 sobre una fiesta organizada por adolescentes.

    Etiquetas:
    protestas, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook