Los 5 trucos para evitar que se te empañen los lentes al usar mascarillas

© REUTERS / Issei KatoUna mujer con mascarilla y gafas
Una mujer con mascarilla y gafas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El uso de mascarillas se ha convertido en algo habitual para la mayoría de los habitantes del globo con la llegada de la pandemia del coronavirus. Mientras que por un lado protegen a las personas, por otro pueden ser una verdadera incomodidad. En particular, para aquellos que necesitan usar lentes.

En la mayoría de los casos, las gafas se empañan con el vaho que exhalamos al respirar y que se escapa por la parte superior de las mascarillas. Hoy, compartimos cinco trucos sencillos para evitar este incómodo problema.

Elegir el tapabocas correcto

Una mascarilla inteligente c-mask - Sputnik Mundo
Tecnología
Una empresa japonesa crea una mascarilla inteligente que se conecta a los móviles
Con la escasez de mascarillas de protección en el mercado, muchas personas han pasado a utilizar sus análogos de producción casera. Aunque cumplan el propósito principal, que es disminuir la posibilidad de contagio, casi nunca poseen un importante elemento que ayuda a evitar que se empañen los lentes: una pieza metálica flexible en su parte superior. Este pequeño detalle permite ajustar el tapabocas al puente de la nariz, evitando así que el aire exhalado escape por ahí.

Colocar bien el tapabocas 

Este es un truco fácil: simplemente suba la mascarilla para que su parte superior quede solapada por sus anteojos. Esta solución, sin embargo, no funciona en todos casos, ya que depende del formato del rostro de la persona, así como el modelo del tapabocas y de los lentes.

Pegar un pedacito de papel

Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Hecho en casa: crean una mascarilla capaz de mostrar cuando sonríes o hablas | Vídeo
Basta pegar un trozo de pañuelo de papel en la parte superior de la mascarilla, la que reposa en el puente de la nariz. La humedad del vaho será absorbida por él y, por ende, no se te empañarán las gafas. Este truco, sin embargo, deja de funcionar si llevas el tapabocas por largos periodos de tiempo.

Utilizar jabón

Este es uno de los trucos más populares para solucionar el problema entre los lentes y las mascarillas. Consiste en aplicar una pequeña cantidad de jabón y frotar ligeramente la superficie de los cristales. Por último, basta remover cualquier exceso con un paño o pañuelo de papel. La película formada por el jabón repele el vaho y no deja empañar los lentes

Utilizar productos específicos antivaho

Los espráis antivaho funcionan de manera similar al jabón: crean una delgada película que no permite que las gafas se empañen. Existen opciones de distintos precios, así que puedes buscar la que mejor se adapte a su presupuesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала