En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Unas imágenes captadas con un dron muestran el espeluznante momento en que un enorme tiburón se acerca a un grupo de surfistas en Sudáfrica.

    El pasado 22 de junio, el Instituto Nacional de Rescate Marítimo del país emitió un comunicado de alerta a los residentes de la costa sur en el que recomendaba alejarse de las playas, pues se estaba detectando un aumento significativo en la presencia de tiburones.

    View this post on Instagram

    A post shared by Zach B (@crazy__nature2.0) on

    El día siguiente quedó claro que tenían razón, ya que un adolescente que volaba un dron sobre la bahía de Plettenberg captó accidentalmente imágenes de un encuentro cercano entre surfistas y un tiburón blanco.

    Zach Berman, de 14 años, que se ha dedicado a documentar la naturaleza de la región con su dron durante la cuarentena, monitoreaba a unos tiburones, cuando se dio cuenta de que uno de los animales se acercaba a los bañistas.

    "Fue realmente aterrador, estar allí con el control remoto viendo a este tiburón dirgirse hacia los surfistas. Realmente no sabes qué hacer en esa situación", compartió el joven con The South African.

    Afortunadamente, el padre del adolescente logró avisar a las personas en el agua para que salieran antes de que aconteciera una tragedia.

    Una vez todos a salvo en la arena, Zach les mostró a los surfistas las imágenes que había registrado. "Quedaron estupefactos", dijo el joven.

    Etiquetas:
    tiburones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook