En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, que se celebra usualmente a principios de enero y abre la temporada de premios, fue fijada para febrero de 2021, dijo la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) en un comunicado.

    La HFPA entrega los premios anualmente a las mejores producciones y actores de cine y televisión en EEUU, uno de los países más afectados por la pandemia de la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, que obligó a suspender y retrasar innumerables eventos de la industria cinematográfica.

    "La HFPA, dick clark productions y (el canal) NBC (…) anuncian que los 78º Premios Globos de Oro, presentados por el dúo Tina Fey y Amy Poehler, tendrá lugar el domingo 28 de febrero de 2021", dice el comunicado.

    El anuncio se conoce una semana después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que retrasaba la entrega de los premios Oscar del 28 de febrero al 25 de abril de 2021 por la pandemia.

    Las comediantes Fey y Poehler presentarán la ceremonia, que comenzará a las 00:00 GMT (del lunes 1 de marzo) en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (California, oeste), por cuarta vez.

    El dúo tomó la posta del comediante británico Ricky Gervais en 2013 y presentó la ceremonia por otros dos años.

    Gervais, criticado por sus ácidos comentarios sobre las películas y los famosos de Hollywood, volvió en 2016 y por última vez en 2020.

    Los premios, que se entregaron por primera vez en 1944, tienen un anfitrión general desde 2010; anteriormente solo se había implementado la idea en 1995.

    La HPFA entrega los premios en 25 categorías: 14 en cine y 11 en televisión.

    Los productores dijeron que en las próximas semanas divulgarán información sobre elegibilidad, período de votación y el anuncio de nominaciones

    Etiquetas:
    EEUU, COVID-19, pandemia de coronavirus, Globo de Oro, Hollywood
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook