En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 016
    Síguenos en

    Las autoridades de Canadá han iniciado una investigación después del descubrimiento en el aeropuerto de Toronto de alrededor de 500 cachorros de bulldog francés —de los cuales 38 ya estaban muertos— en la bodega de una aeronave procedente de Ucrania.

    Los animales que lograron sobrevivir al vuelo mostraban signos de "deshidratación, debilidad y/o vómitos", informó la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA), que afirmó que "está investigando las circunstancias que rodearon este incidente".

    La activista por los derechos de los animales Abby Lorenzen, por su parte, compartió en su cuenta de Facebook las espeluznantes imágenes de cachorros muertos y rodeados de excrementos, así como un vídeo captado en el aeropuerto Boríspol, en Kiev, en el que supuestamente se pueden ver los contenedores en los que eran transportados los animalitos.

    La compañía aérea ucraniana Ukraine International Airlines (UIA) expresó sus condolencias por la trágica muerte de los animales y subrayó que está cooperando con las autoridades canadienses para esclarecer las causas del horripilante incidente y "realizar los cambios necesarios para evitar que una situación así vuelva a ocurrir".

    Cabe señalar que el bulldog francés es una de las razas de perros más populares y queridas en Canadá. En el país norteamericano, un cachorro de esta raza se vende a un precio aproximado de entre 3.000 y 4.000 dólares. Sin embargo, hay traficantes de animales que adquieren perros criados en granjas ilegales ubicadas en Europa del Este.

    Etiquetas:
    tráfico de animales, perros, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook