05:58 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    1173
    Síguenos en

    Un vídeo mostrando a un oficial de Policía permaneciendo tranquilo y sereno en medio de una multitud furiosa que lo estaba ofendiendo se ha hecho viral en Twitter.

    La grabación, de un minuto, fue publicada en los medios sociales muestra a un oficial de policía uniformado rodeado por un grupo de manifestantes ruidosos que le muestran el dedo a escasos centímetros de la cara. También le soplan el humo del tabaco y le apuntan con un puntero láser. A pesar de las provocaciones, el agente permanece impasible sin pronunciar una sola palabra.

    Por lo visto, el policía fue rodeado porque se negó a arrodillarse como se le exigía. No está claro dónde y cuándo se filmó el video, pero en la placa del oficial se lee Policía de Sacramento (California).

    Las protestas masivas en EEUU se suceden desde la muerte de George Floyd y Rayshard Brooks a manos de agentes de Policía entre mayo y junio de este año. Ambos murieron mientras eran arrestados por agentes blancos. Varias ciudades importantes del país norteamericano han sido el escenario de repetidas marchas y manifestaciones denunciando el racismo con el que se trata a la comunidad negra. 

    Los activistas del movimiento antirracista Black Lives Matter, el que organiza las protestas, han estado instando a los agentes a arrodillarse en honor a las víctimas de la brutalidad policial, pero no todos ceden.

    Etiquetas:
    protestas, EEUU, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook