En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Líderes indígenas, artistas y activistas participarán el próximo 21 de junio en el festival SOS Rainforest Live que busca recaudar fondos para las comunidades de la selva tropical que se encuentran en riesgo por el COVID-19.

    El evento se llevará a cabo en una transmisión en vivo el día 21 de junio en YouTube, TikTok y otras plataformas digitales. Este se podrá ver en diferentes partes del mundo en la hora correspondiente al país: Brasil, a las 16:00 horas; Reino Unido, a las 20:00; en México y Colombia, a las 14:00.

    Caetano Veloso, Manu Chao, Café Tacvba, Aterciopelados, Jorge Drexler, Sting, Ana Victoria, Manu Gavassi, Seu Jorge, Dani Lança, Tony Garrido, Gaby Amarantos y María Gadú, entre otros artistas, participarán en el evento digital que se podrá ver en vivo. 

    En el evento también estará el fotoperiodista brasileño, Sebastião Salgado, quien el mes pasado envió una carta al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que advierte sobre el peligro que representa el COVID-19 para las comunidades del Amazonas.

    "Los pueblos indígenas se encuentran entre los más vulnerables ante el nuevo coronavirus debido que son más susceptibles a enfermedades respiratorias y virales; además, de acceso deficiente a instalaciones médicas adecuadas. Sin embargo, ellos son los que protegen los ecosistemas que protegen al mundo del surgimiento de grandes pandemias. Debemos unirnos para apoyar a los pueblos indígenas ahora", expresó Suzanne Pelletier, directora ejecutiva de Rainforest Foundation US.

    Rainforest Foundation también organiza otro tipo de dinámicas con las que buscan donaciones de los participantes que serán utilizados para enfrentar la pandemia en comunidades indígenas de la selva tropical.

    Además, cabe recordar que la destrucción de las selvas tropicales es una de las causas principales de las emisiones contaminantes a nivel mundial. Por lo que, señala fundación, es importante "empoderar a los pueblos indígenas y otros guardianes forestales para asegurar, administrar y proteger los bosques tropicales que llaman hogar".

    En el evento también participarán líderes indígenas, activistas y defensores del medio ambiente como: Joenia Wapichana, Sonia Guajajara, Rukka Sombolinggi, Dario Kopenawa Yanomami, entre otros.

    Rainforest Foundation fue fundada hace 30 años por organizaciones de distintas partes del mundo. Se dedica, esencialmente, a proteger a las comunidades indígenas, acompañándolos en la protección y defensa de su territorio.

    Etiquetas:
    Amazonas, indígenas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook