En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 182
    Síguenos en

    El 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados. Con motivo de esta fecha, te invitamos a conocer a algunas personalidades que tuvieron que abandonar sus países natales, pero esto no les impidió hacer del mundo un lugar mejor.

    Albert Einstein

    El legendario científico, uno de los creadores de la física teórica moderna y premio Nobel de 1921, nació en 1879 en la ciudad alemana de Ulm. A principios de la década de los 30, Einstein, de origen judío y un pacifista convencido, se vio obligado a emigrar a EEUU debido al auge del régimen nazi.  

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Albert Einstein (@alberteinstein)

    Se nacionalizó estadounidense en 1940 y desde entonces trabajó en varias universidades del país norteamericano.

    "El fanatismo de Hitler ha arruinado completamente la vida de todos los que me rodean", reveló en una carta.

    M.I.A.

    La artista y activista por los derechos humanos Mathangi Arulpragasam, más conocida por su nombre artístico M.I.A., es natural de Sri Lanka. Su padre, Arul Pragasam, fue fundador de la Organización Revolucionaria Estudiantil de Eelam.

    Durante la Guerra Civil que asoló el país (1983-2009), ella y sus hermanos se vieron obligados a trasladarse a la India, donde vivían en una casa abandonada. A los 11 años, M.I.A. emigró a Londres junto a su madre y fue allí donde empezó su carrera artística.

    Freddie Mercury

    El líder del grupo de rock británico Queen y uno de los cantantes más influyentes y talentosos de la historia nació en la isla de Zanzíbar, actual Tanzania, que para entonces era un protectorado británico, en el seno de una familia parsi e india.  En 1964, a la edad de 16 años, Mercury —cuyo nombre real era Farrokh Bulsara— tuvo que mudarse a Inglaterra junto a su familia.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Freddie Mercury (@freddiemercury)

    Ocho años más tarde, se convirtió en el vocalista del grupo musical Smile, que luego cambió su nombre por Queen y pasó para siempre a la historia de la música.

    Adut Akech

    Esta modelo australiana proveniente de Sudán del Sur se llevó el premio de la Modelo del Año en los Fashion Awards 2019. Antes de emigrar a Australia, vivió en un campo de refugiados en Kenia.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Adut Akech Bior (@adutakech)

    Adut debutó en 2016 en un desfile de la marca Saint Laurent. Además, ha colaborado con Chanel, Givenchy, Prada, Dior, Marc Jacobs o Alexander McQueen.

    "Quiero que nunca tengan miedo de soñar en grande como lo hice una vez", declaró la joven al recibir el premio. 

    Marlene Dietrich

    La mítica cantante y actriz Marie Magdalene Dietrich, conocida bajo el nombre artístico Marlene Dietrich, nació en Alemania y saltó a la fama en 1930, al protagonizar la primera película europea sonora, El ángel azul.

    Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, los oficiales nazis le ofrecieron ser la principal estrella del Tercer Reich. Dietrich rechazó la propuesta y adquirió la nacionalidad estadounidense en 1939. Durante la guerra, cantó para los soldados y oficiales de EEUU y Francia. Por su parte, Berlín, la tachó de traidora.

    "EEUU me recibió cuando ya no tenía una madre patria que pudiera llamarse así", declaró en su libro de memorias.
    Etiquetas:
    refugiados, Marlene Dietrich, Queen, Albert Einstein
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook