En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    El Premio Nobel de Paz la y expresidente de Colombia Juan Manuel Santos se ha convertido en el único miembro latinoamericano que actualmente forma parte de la junta de la Fundación Rockefeller.

    "Es un placer dar la bienvenida al presidente Santos a nuestra Junta de Síndicos. Su trabajo encarna el espíritu de la Fundación Rockefeller y su compromiso con un liderazgo sólido y de principios es impresionante y emblemático del trabajo que guiará y asesorará en la fundación", dijo Richard Parsons, presidente de la Junta de Síndicos de la organización filantrópica.

    Al momento de agradecer el nombramiento, el exmandatario enfatizó que hará lo posible para alcanzar los objetivos de la fundación tras la pandemia de coronavirus.

    "Es una excelente manera de seguir trabajando por un futuro más justo y sostenible y enfrentar los grandes desafíos que todos tenemos ahora en un nuevo mundo post-COVID-19", dijo el expresidente Santos.

    La Fundación Rockefeller con sede en Nueva York fue fundada el año 1913 y tiene como misiones principales velar por la seguridad alimentaria en el mundo, lograr salud para todos, poner fin a la pobreza energética, ampliar la equidad y la oportunidad económica.

    Se prevé que tras elegir a Santos como miembro de la junta, el expresidente promueva y gestione recursos para necesarios para los países más necesitados de Latinoamérica en el marco de los objetivos de la fundación privada.

    Juan Manuel Santos destacó su gestión presidencial por haber alcanzado el acuerdo de paz con las FARC-EP, tras lo cual recibió el Premio Nobel de la Paz. Además es el presidente del Consejo de la Fundación Compaz que fue creada en el año 2018 para promover el desarrollo sostenible e incluyente y la paz.

    Etiquetas:
    Fundación Rockefeller, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook