06:08 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 195
    Síguenos en

    Un distrito de Pekín se encuentra en 'régimen de emergencia en tiempos de guerra' tras un aumento drástico de los casos de coronavirus en un mercado mayorista.

    Según Chu Junwei, un funcionario del distrito de Fengtai de Pekín, 45 personas de las 517 examinadas en el mercado Xinfadi habían dado positivo por COVID-19.

    Pekín tomó la decisión de suspender inmediatamente los eventos deportivos y el turismo interprovincial, según un portavoz de la ciudad que agregó que los seis pacientes con coronavirus confirmados en la capital el 12 de junio habían visitado el mercado de Xinfadi.

    Todo el personal de Xinfadi, que se extiende a 112 hectáreas, será sometido a pruebas de coronavirus. El mercado cuenta con unos 1.500 empleados de administración y 4.000 arrendatarios.

    Las autoridades del distrito de Fengtai, donde se encuentra la feria, crearon un centro para seguir de cerca la crisis y ordenaron cerrar nuevamente las guarderías y las escuelas situadas en las inmediaciones de Xinfadi, además de endurecer el control en 11 complejos residenciales de la zona.

    Etiquetas:
    COVID-19, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook