En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    El COVID-19 ha hecho que los envíos de aguacate de México a otras naciones se hayan desplomado. Sin embargo, las cifras oficiales indican que el valor de las exportaciones sigue aumentado.

    El valor de la exportación de aguacates entre enero y abril de 2020 fue de 1.132 millones de dólares, un 3,4% más que el mismo período de 2019, según un estudio del Grupo Consultivo de Mercados Agrícolas GCMA.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que el incremento se produjo a pesar de que el volumen de exportación de los aguacates se redujo en un 11,8% en ese período, pasando de 507.000 a 448.000 toneladas, informó la web Explica.

    Los expertos señalan que, aunque la cantidad de producto enviado desde México a otros países fue menor, la demanda aumentó, ya que la gente se abasteció para hacer frente a la cuarentena impuesta por el coronavirus, lo que provocó que el precio subiera. 

    Los analistas de la GCMA indican que durante los primeros cuatro meses del año el precio público del aguacate ha subido alrededor de un 18%, lo que ha incrementado los ingresos de los productores en un 22%.

    Etiquetas:
    México, exportaciones, COVID-19, aguacate
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook