En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su rechazo a las prácticas de trabajo infantil que aseguró atentan contra los derechos de los niñas y las niñas.

    "¡Día Mundial contra el Trabajo Infantil! Una práctica opresora del sistema neoliberal que atenta contra los derechos de los niños y niñas. Desde Venezuela, a través de nuestro sistema humanista, colocamos en el centro los valores de vida y de respeto al ser humano", escribió el presidente de Venezuela en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Hace 18 años, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de que se unan esfuerzos para afrontar este problema y su forma de erradicarlo.

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CELAC), y la Organización Internacional del Trabajo presentaron este 12 de junio un informe en el que alerta que la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 provocará un aumento del trabajo infantil en América Latina.

    Etiquetas:
    trabajo infantil, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook