- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El representante ruso ante la OSCE llama a EEUU a respetar la libertad de expresión

© Foto : Pixabay / 777546Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, instó a EEUU a cumplir sus compromisos internacionales en la esfera de la libertad de expresión, calificando de grave violación de ese derecho la decisión de Facebook de marcar los medios estatales.

La compañía estadounidense Facebook desde el 4 de junio comenzó a etiquetar las páginas de los medios que, según su versión, se encuentran bajo el control de las autoridades de manera total o parcial.

Lukashévich señaló que ya están marcadas las páginas de los medios rusos RT, Sputnik, RIA Novosti, así como la agencia china Xinhua y la corporación de radiodifusión iraní Press TV.

Un logo de la red social Facebook y un fajo de dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Facebook marca los medios extranjeros, pero ¿quién controla los estadounidenses?
Por otra parte, medios como BBC, France TV y Deutsche Welle, resultaron libres de este tipo de etiquetas.

"En las mejores tradiciones de doble rasero, los medios estadounidenses financiados por el Estado, tales como Voice of America, Radio Liberty/Free Europe y otros quedaron libres de cualquier marca, ya que ellos 'siempre defienden la independencia editorial', según afirman de forma abiertamente cínica los representantes de Facebook", denunció el funcionario.

Según Lukashévich, "esa fidelidad será, de seguro, muy altamente valorada también por las autoridades de EEUU", las cuales, destacó, recientemente criticaron de forma bastante severa la red social.

"Consideramos que se trata de una grave violación de las obligaciones internacionales de garantizar un acceso libre y sin restricciones a la información, la libertad de los medios de comunicación y la expresión de opiniones", agregó el diplomático ruso.

Lukashévich pidió además al representante de la OSCE para la libertad de medios, Harlem Désir, "que ayudara Washington" a volver al cumplimiento de sus compromisos en esa esfera, así como que "estudiara cuidadosamente los proyectos de censura, tanto aplicada a los medios de comunicación como al espacio de información global en general".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала