En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Policía italiana encontró en una granja ubicada en la región de Abruzos una obra del artista urbano Banksy creada en homenaje a las víctimas de los atentados del 13-N en París y robada en 2019.

    El mural, pintado en una de las salidas de emergencia de la sala de espectáculos Bataclan, mostraba una figura femenina con velo y de aspecto triste.

    ​La obra formaba parte de una serie de murales que homenajeaban a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en París por el grupo yihadista Estado Islámico, que causaron la muerte de al menos 130 personas en noviembre de 2015.

    "Encontramos la puerta robada en el Bataclan con una obra de Banksy que representa a una niña triste", declaró un oficial de los carabineros de Teramo a la agencia AFP.

    La operación de búsqueda también contó con la colaboración de la Policía francesa y fue dirigida por la Fiscalía de la ciudad italiana de L'Aquila. 

    La sala de espectáculos Bataclan fue asaltada en la noche del 13 de noviembre de 2015 durante un concierto de rock. Más de 130 personas perdieron la vida en una serie de atentados cometidos por los extremistas.

    Etiquetas:
    arte, Banksy
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook