En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cadena rusa RT continuará aceptando solicitudes de candidatura al premio internacional Khaled Alkhateb Memorial Awards 2020 hasta el 30 de junio.

    El proyecto fue lanzado por el canal de televisión en honor al periodista Khaled Alkhateb, que colaboró con RT en árabe y falleció en Siria en 2017.

    "La cadena RT extiende hasta el 30 de junio la convocatoria del Khaled Alkhateb Memorial Awards 2020, el premio internacional anual que se otorga a periodistas por la mejor obra en las zonas de conflicto", comunicó el canal de televisión.

    Según Ana Bélkina, directora adjunta de RT, "corresponsales de guerra en todo el mundo no dejaron de trabajar incluso durante la epidemia de coronavirus".

    "El premio en honor a Khaled Alkhateb, fallecido en una guerra, se lo otorgamos a los periodistas que se arriesgan por la verdad", indicó Bélkina citada por la cadena.

    El premio internacional consta de tres categorías:

    • 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Vídeo largo',
    • 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Vídeo corto',
    • 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Texto'.

    Los ganadores de la nueva edición del premio se anunciarán el 30 de julio, el día del fallecimiento de Alkhateb, quien pereció tras un ataque de artillería perpetrado por terroristas en la provincia siria de Homs, mientras cubría los acontecimientos para RT.

    En la primera edición del premio celebrada en 2018 participaron proyectos realizados en 10 idiomas, procedentes de más de 20 países.

    En 2019, en el concurso participaron 25 países, llevándose los premios los corresponsales de guerra de Rusia, Estados Unidos, Italia y la India por la cobertura de las crisis en Siria, Irak y Libia.

    Etiquetas:
    premio, RT
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook