En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La supermodelo israelí Bar Refaeli logró llegar a un acuerdo con la justicia de su país para evitar la prisión por evasión de impuestos. Sin embargo, su madre, Tzipi Refaeli, irá a la cárcel.

    El acuerdo prevé que la modelo realice nueve meses de servicio comunitario. Tzipi, quien actuaba con la agente de su hija, cumplirá 16 meses tras las rejas

    Ambas admitieron su culpabilidad en los delitos fiscales de los que son acusadas y pagarán una multa de 725.000 dólares cada una. Además, devolverán al Gobierno israelí un total de 2,3 millones de dólares.

    View this post on Instagram

    אמא של אמא🌸🌼

    A post shared by Bar Refaeli (@barrefaeli) on

    A principios del año corriente, Tzipi ya se había ofrecido a cumplir la condena en la cárcel en lugar de Bar, ya que su hija recién dio a la luz en enero, además de tener otros dos hijos pequeños, de 3 y 2 años.

    El caso gira en torno a la residencia de Bar a principios de esta década, cuando la modelo todavía era novia del actor Leonardo DiCaprio y viajaba por el mundo por trabajo. Según la ley tributaria israelí, si un ciudadano pasa la mayor parte del año en el país, esto básicamente significa que reside ahí y, por ende, debe pagar los impuestos correspondientes. 

    Bar afirma que en aquella época pasaba la mayor parte del año fuera del país y, por lo tanto, no declaró su millonario ingreso mundial ciertos años. Los fiscales, sin embargo, rechazaron su reclamo y acusaron a la modelo de proporcionar información fiscal incorrecta.

    La madre de Refaeli fue acusada de no declarar ingresos, evadir impuestos y ayudar a otra persona a evadir el pago de impuestos. Tzipi es acusada de firmar contratos de arrendamiento para su hija bajo los nombres de otros miembros de la familia, con el fin de ocultar la verdadera residencia de Bar. Además, es acusada de no declarar sus propios ingresos como agente de su hija.

    Etiquetas:
    Israel, evasión fiscal, fraude fiscal, modelos, Bar Refaeli
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook