En directo
    Sociedad
    URL corto
    2410
    Síguenos en

    El protagonista de la saga Harry Potter, Daniel Radcliffe, y la actriz Katie Leung que interpretó a Cho Chang respondieron a las controvertidas publicaciones sobre identidad de género que realizó la escritora J.K.Rowling en su cuenta de Twitter donde fue criticada e incluso acusada de transfobia.

    A pesar de que el joven actor que dio vida a Harry Potter no tiene presencia pública en las redes sociales, Radcliffe contestó a la escritora británica mediante un blog publicado en la página The Trevor Project, una organización que se dedicada a la prevención del suicidio entre los jóvenes LGBTQ+.

    "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo [Rowling] o yo", escribió.

    El actor también aclaró que su respuesta no busca generar una lucha interna entre la escritora y él, pero se sintió "obligado" como ser humano a pronunciarse tras las polémicas publicaciones de J.K. Rowling cuando compartió un artículo de opinión titulado Crear un mundo pos-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan. Además, Radcliffe mencionó que Rowling es "incuestionablemente responsable" del curso que ha tomado su vida.

    "A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado", concluyó el actor al mismo tiempo que mencionó que ha tenido "el honor de trabajar" con el proyecto The Trevor Project apoyando a las personas transgénero y no binarias durante los últimos 10 años.

    A su vez, la actriz Katie Leung reaccionó mediante su cuenta de Twitter donde abrió un hilo para hacer una convocatoria de recaudaciones de fondos para las organizaciones que se dedican a promover la seguridad de personas transgénero negras.

    Así como Radcliffe y Leung, varias personalidades como la actriz Tessa Netting y Jonathan Van Ness reaccionaron con indignación a los polémicos tuits de J.K. Rowling, quien hasta el momento no ha ofrecido disculpas por sus publicaciones. Sin embargo, en respuesta a la ola de críticas, la escritora aclaró que aprecia y respeta a las personas transgénero, pero remarcó que se debe "decir la verdad" cuando se habla de sexo.

    "Respeto el derecho de todas las personas trans a vivir de cualquier manera en la que se sientan auténticos y cómodos. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo", señaló.

    No es la primera vez que la escritora británica se ve envuelta en este tipo de controversias en sus redes sociales. En 2018 también fue criticada por hacer referencia a "hombres con vestidos", después publicó su apoyo a a una mujer que perdió su trabajo por criticar los planes del Gobierno de Reino Unido para que las personas autoidentifiquen su género.

    Etiquetas:
    Daniel Radcliffe, transgéneros, escándalo, identidad de género, J. K. Rowling, Harry Potter, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook