En directo
    Sociedad
    URL corto
    1242
    Síguenos en

    Quizá muchas veces hayas cortado un aguacate esperando encontrar una pulpa verde y en cambio descubres una pulpa amarronada, muy poco vistosa. Aunque hay muchos tipos de aguacate y cada uno tiene un punto específico de maduración, te damos algunos consejos para que aprendas a comerlos en su punto ideal.

    Sea cual sea el aguacate que tengas enfrente, debes saber que estos frutos empiezan a madurar una vez que fueron cosechados, es decir, cuando ya no están en el árbol. Al momento de llegar a tu mesa, quizá ya estén a punto o todavía les falte madurar. Ten en cuenta que el aguacate está maduro si al sacudirlo se nota que el carozo se mueve o cede a la leve presión del dedo. 

    Los aguacates más consumidos en la región son los brasileños y los chilenos, conocidos en la región del Cono Sur como palta Hass. Aunque su sabor y textura son muy similares, sus puntos de maduración son diferentes. El aguacate brasileño madura antes que el chileno, por lo que debes tener cuidado al momento de abrirlo. 

    Según los expertos en aguacates de Paltas.uy, si se trata de la palta Hass, te darás cuenta que está madura porque quedará negra y blanda, y si es el aguacate brasileño, quedará verde amarronado. ¡No permitas que llegue al color negro ni quede blanda! 

    En el Cono Sur terminó la temporada de las paltas Hass (se cosechan entre agosto y marzo) así que es muy probable que tengas en tu plato las brasileñas. 

    Para que los aguacates maduren más rápido:

    • Los puedes dejar en un lugar calentito y/o húmedo, o al lado de alguna fruta verde que libere etileno (compuesto químico responsable de la maduración de la fruta), como las bananas.
    • Si estás urgido y quieres comer el aguacate en unas pocas horas… ¡mételo en un tarro con harina!

    Para evitar que los aguacates se pasen de maduración:

    Etiquetas:
    palta, alimentos, comida, aguacate
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook