En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a los manifestantes que protestan contra el racismo en todo el mundo a que respeten las medidas de seguridad contra el coronavirus, declaró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    "La OMS apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo. Rechazamos la discriminación de cualquier tipo. Instamos a todos los manifestantes de todo el mundo a que lo hagan de forma segura", dijo.

    Agregó que la OMS continúa vigilando la situación "para evitar que el virus vuelva".

    Según el director general, casi siete millones de personas se infectaron con el COVID-19 en todo el mundo y unas 400.000 murieron.

    "Ayer [el 7 de junio] se reportaron más de 136.000 casos, el mayor número en un día", dijo al subrayar que casi el 75% de esos casos corresponde a diez países, principalmente en las Américas y Asia del Sur.

    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en todo Estados Unidos tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

    En las ciudades de algunos países europeos se realizan acciones solidarias.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Organización Mundial de la Salud, racismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook