Estas son las señales de que tu teléfono está pinchado

© Foto : Pixabay/PixelkultAplicaciones en un celular (imagen referencial)
Aplicaciones en un celular (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presencia de aplicaciones que no has instalado puede indicar que tu teléfono está pinchado. Este y otros indicios más los ha revelado Denís Kuskov, jefe de la agencia de información analítica TelecomDaily.

También deberías estar alerta si tu teléfono de repente empieza a actuar de forma rara, como si tuviera voluntad propia. Eso incluye que se encienda o se apague solo o se sobrecaliente. También si su batería pierde la carga rápidamente incluso si no lo estás usando. 

Teléfono inteligente - Sputnik Mundo
Rostec lanza a la venta el primer cripto teléfono ruso resistente a escuchas y hackeo
Según Kuskov, hay muchas opciones para pinchar el teléfono, tanto legales como ilegales. Si se trata de la primera opción, los empleados del Servicio Federal de Seguridad o del Ministerio del Interior tienen acceso al teléfono del sospechoso en base a las decisiones de los tribunales u otras autoridades. Si se trata de una escucha ilegal de tu pareja o de competidores de negocios, se buscan otras formas de acceder al teléfono.

Estos modos de acceso no siempre son fáciles de detectar, ya que se utilizan equipos costosos.

"Si ves que tu teléfono tiene algo así como vida propia, si se enciende o se apaga cuando no lo tocas, es probable que sea una señal de que un programa de escuchas telefónicas lo está utilizando. Si el teléfono se sobrecalienta cuando no se usa, también. Igual puede significar problemas con la batería o con el software. Pero si no se toca, se supone que su temperatura tiene que ser la normal", explicó Kuskov. 

Además, si la batería de tu smartphone se descarga muy rápido, significa que algún programa está funcionando sin que lo sepas, y esto también hace falta aclararlo, cree el experto. Es crucial hacer una auditoría de todos los programas que funcionan en tu smartphone.

"También podría ser necesario instalar programas especiales que minimizan el trabajo de tales aplicaciones", concluyó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала