En directo
    Sociedad
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (234)
    0 121
    Síguenos en

    Las autoridades de varias ciudades de EEUU se vieron obligadas a imponer toques de queda en respuesta a las protestas tras la muerte de George Floyd a raíz de una detención violenta. Pese a que la mayoría de los manifestantes salió a las calles por una buena causa, también hubo quienes aprovecharon el caos para saquear tiendas y restaurantes.

    Las imágenes de las escenas de saqueo y vandalismo en medio de protestas, que inundaron las redes, desconcertaron los internautas.

    Los expertos advierten que esto no solo podría derivar en más enfrentamientos violentos entre los civiles y la Policía, sino también provocar una segunda ola de contagios por coronavirus.

    El director y actor neozelandés Taika Waititi (Thor, Jojo Rabbit) compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se observa cómo varios manifestantes abandonan una tienda de deportes con unas tablas de surf en las manos. Un artículo muy necesario en medio de las protestas, ¿verdad?

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Taika Waititi (@taikawaititi)

    "Créanme, creo que el caos es importante, ya que cambia las cosas, pero personalmente prefiero ver un vehículo policial volcado que a alguien robando velas perfumadas de una tienda", comentó Waititi en la publicación.

    Las imágenes de una joven manifestante portando tranquilamente una tarta de queso, una botella de leche y dos copas de vino en plenas protestas callejeras también se hicieron virales. 

    ​"¿A quién no le gusta una buena tarta de queso?"; "jaja, ¡vaya troleo!", así fueron algunos de los comentarios en el vídeo viral.

    El popular vloguero Jake Paul también se convirtió en el centro de atención tras la publicación de imágenes en las que, acompañado de varios amigos, supuestamente saquea una tienda en Arizona.

    ​No obstante, el propio Paul aseguró que solo estaba documentando el saqueo.

    "Filmamos todo lo que vimos en un esfuerzo por compartir nuestra experiencia y atraer más atención a la ira que sentimos en cada vecindario por el que viajamos; estábamos estrictamente documentando, no participando", subrayó.

    El caso de George Floyd

    Cuatro policías fueron despedidos en Minneapolis luego de que se hiciera viral un vídeo en el que un uniformado asfixia con la rodilla a un hombre afroamericano desarmado identificado como George Floyd. Más tarde, un médico forense afirmó a través de un comunicado oficial que el hombre murió por un "paro cardiopulmonar complicado por la sujeción policial y la presión sobre el cuello".

    La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. La muerte de George Floyd, sumada a otros tantos, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en EEUU.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (234)
    Etiquetas:
    disturbios, vandalismo, saqueo, manifestaciones de protesta, George Floyd
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook