En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    En medio de los disturbios que comenzaron tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minnesota, un vídeo de Meghan Markle de 2012 en el que habla de su experiencia con el racismo ha vuelto a circular por la red.

    Markle participó en la campaña de caridad contra el racismo en 2012 cuando actuaba en Suits. En un vídeo filmado para la campaña, la actriz y ahora duquesa de Sussex denunció el racismo y compartió su propia experiencia como estadounidense birracial. La madre de Markle es negra, mientras que su padre es blanco.

    "Algunas de las calumnias que he escuchado, o los chistes realmente ofensivos, o los nombres, me han golpeado de una manera muy fuerte", confiesa Meghan en la grabación.

    Markle también compartió que había oído a alguien llamar a su madre con la palabra nigger, lo cual fue particularmente doloroso.

    Añadió: "Espero que para cuando tenga hijos, la gente sea más abierta a cómo están cambiando las cosas y que [entiendan] que un mundo mixto es algo bueno. Estoy muy orgullosa de mi herencia por ambos lados. Estoy muy orgullosa de mi origen y de mi destino".

    La estrella de la televisión estadounidense llegó a ser la primera persona de ascendencia africana que se casó con un miembro de la familia real —el príncipe Harry— en 2018, lo que muchos vieron como un éxito para la igualdad racial en el Reino Unido. No obstante, siendo la esposa del príncipe ha sido víctima de comentarios racistas.

    Etiquetas:
    racismo, Meghan Markle
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook