- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria va a 'neutralizar' la casa donde nació Hitler

© REUTERS / Leohard FoegerUn hombre apunta a una pantalla de televisión que muestra el plan elegido para un rediseño arquitectónico de la casa en la que nació Adolf Hitler.
Un hombre apunta a una pantalla de televisión que muestra el plan elegido para un rediseño arquitectónico de la casa en la que nació Adolf Hitler. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Austria ha revelado sus planes para 'neutralizar' el edificio donde nació el dictador alemán nazi Adolf Hitler. La casa será convertida en una estación de Policía para que deje de atraer a neonazis.

El Gobierno compró el edificio en Braunau en la frontera con Alemania bajo una orden de compra obligatoria en 2016 tras una larga disputa legal con sus dueños, y anunció que lo convertirá en una estación de Policía en noviembre.

Caimán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Muere el 'caimán de Hitler' en el zoológico de Moscú
Ahora, una firma de arquitectura austriaca llevará a cabo algunos cambios en la fachada y en el interior de la casa, y también le cambiará el tejado. Se espera que las obras estén terminadas para el 2023 y cuesten unos cinco millones de euros (5,6 millones de dólares).

Según el funcionario del Ministerio del Interior Hermann Feiner, la neutralización del lugar es el principal objetivo del esfuerzo. La roca en el exterior con la inscripción Fascismo nunca más gravada será trasladada a un museo en Viena, por lo que no quedará señal alguna del pasado de la casa.

Adolf Hitler pasó muy poco tiempo en la propiedad, donde nació en 1889, ya que su familia se fue unas semanas después a otro sitio y abandonó la ciudad de forma permanente cuando Hitler cumplió tres años.

Sin embargo, los neonazis viajaban al lugar, y las autoridades quieren asegurarse de que no los atraiga en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала