- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Querrá tu perro salvarte en una situación de apuro? La ciencia tiene una respuesta

© Foto : Pixabay / LaBruixaUn perro
Un perro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los perros tratan de salvar a sus amos cuando estos se meten en problemas, pero no siempre saben cómo hacerlo, descubrieron los especialistas de la Universidad de Arizona en EEUU.

Los investigadores observaron el comportamiento de 60 perros, cuyos amos estaban en una caja grande pidiendo ayuda.

Un tercio de los perros logró liberar a sus amos de la caja. Pero los experimentos posteriores demostraron que más perros estaban dispuestos a hacerlo, pero no sabían cómo.

Para probar las habilidades de los animales, los investigadores pusieron una golosina en una caja similar. La comida llamó la atención de todos los perros, pero solo 19 de ellos lograron sacarla.

Un perro en el auto - Sputnik Mundo
Esta es la razón por la que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del auto
El número casi igual de perros que abrieron la caja tanto para comer como para ayudar a su amo sugiere que ambos casos pueden considerarse como una recompensa, opinan los científicos.

"Lo fascinante de este estudio es que muestra que los perros realmente se preocupan por su gente", afirma el psicólogo Clive Wynne, de la Universidad Estatal de Arizona.

En otro experimento, los científicos prohibieron a los amos llamar a su perro y les dijeron que se comportaran tranquilamente, por ejemplo, leyeran una revista. Se descubrió que los perros estaban más tranquilos en este caso y mucho más estresados —ladraban y lloriqueaban— cuando pensaban que sus amos tenían problemas.

Incluso sin entrenamiento especial, los animales trataban de ayudar a sus amos y se ponían muy tristes cuando no podían hacerlo, concluyeron los científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала