En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Gazprom lanza la octava temporada de su programa social internacional para niños Fútbol por la Amistad. Este año, los eventos finales tendrán lugar en un nuevo formato digital.

    Fútbol por la Amistad es un programa social internacional para niños de carácter anual. Los principales participantes del programa son niñas y niños de 12 años, entre los que se incluyen niños con discapacidades. Jóvenes jugadores representan a distintas culturas y países unidos en equipos mixtos que aprenden a jugar en el mismo equipo. Jóvenes periodistas cubren los eventos del programa en el Centro de Prensa Infantil Internacional y fomentan valores universales. En las siete temporadas anteriores, Fútbol por la Amistad ha unido a más de 6.000 participantes de 211 países y regiones. Más de 5.000.000 personas han participado en los eventos deportivos, educativos y ecológicos del programa en todo el planeta.

    El concepto de la plataforma digital del Fútbol por la Amistad
    © Foto : Servicio de prensa del Fútbol por la Amistad
    El concepto de la plataforma digital del Fútbol por la Amistad

    En 2019, los participantes del programa establecieron un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de nacionalidades en una sesión de entrenamiento de fútbol en la historia. En 2020, la nueva temporada se llevará a cabo en un formato en línea: la plataforma digital Fútbol por la Amistad hará el Campeonato Mundial F4F en línea por primera vez en la historia. El torneo reunirá a 32 Equipos de Amistad compuestos por ciberatletas de 12 años procedentes de distintos países, de distintos sexos y habilidades físicas, y que hablan distintos idiomas.

    En Universo Digital de Fútbol por la Amistad unirá a más de 10.000 jugadores de todas las edades de 100 países. Este espacio virtual exclusivo se convertirá en la base para competencias internacionales infantiles de ciberdeportes, y también como plataforma de juegos donde cualquiera podrá entrenarse, unirse a equipos internacionales mixtos y participar en su juego favorito en el formato de Fútbol por la Amistad sin dejar la casa.

    "Fútbol por la Amistad ha estado siempre abierto a participantes con distintas capacidades físicas. La plataforma digital Fútbol por la Amistad contribuye al objetivo crucial del proyecto: unir a personas de todo el mundo, permitiendo que todos salgan al campo de fútbol y experimenten emociones increíbles con nuevos amigos", afirmó Diogo Netto, gerente de Desarrollo Técnico y Responsabilidad Social del seleccionado nacional de fútbol de Brasil.

    "La noticia sobre la octava temporada es magnífica; incluso cuando estamos separados, todos podremos reunirnos y jugar al fútbol de forma segura", apuntó Rene Rantusa Lampreht, entrenador de jóvenes de Eslovenia.

    Etiquetas:
    Gazprom, deporte, niños, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook