- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS avisa de que "se debe aprender a vivir en la nueva realidad" tras el COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzUna mujer en mascarilla
Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El desarrollo de la pandemia del coronavirus en el período de buen tiempo y levantamiento de restricciones dependerá del grado de responsabilidad de la gente, es necesario aprender a vivir en la nueva realidad en la que existe el coronavirus y falta la vacuna, señaló la OMS.

"Se necesitan dos cosas: una dirección responsable y los ciudadanos con sentido de responsabilidad. Eso significa que los líderes deben mantener el trato con el pueblo y comprenderlo, y en cuanto a los ciudadanos, esperamos que presten oído a los dirigentes responsables", indicó el director del departamento de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Logo de la Organización Mundial de Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: se podrá mantener la labor de la OMS sin la financiación de EEUU
Tras constatar que cambiará poco con el levantamiento de las medidas restrictivas, porque la vacuna y el fármaco contra el virus todavía no existen, recalcó que lo esencial será que la gente se porte de modo responsable.

"El buen tiempo determinará el desarrollo de la pandemia. Cualquier lugar donde las personas estén cerca la una de la otra y compartan la comida, será favorable para la propagación del virus. De ahí que se debe prestar oído a las recomendaciones de las autoridades nacionales y aprender a vivir en la nueva realidad en que existen el virus, el distanciamiento físico, la profilaxis de la tos, las reglas de higiene y otras cosas", dijo Kluge.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала