En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La cuarentena hizo pasar a dos millones de italianos al teletrabajo, destacó a Sputnik Aurora Notarianni, abogada de la sede de Messina de Legalilavoro, una asociación de abogados laboralistas.

    "El teletrabajo se aceleró de manera impresionante, con dos millones de trabajadores italianos que eligieron esta opción", observó Notarianni en una entrevista telefónica a Sputnik.

    Según explicó, "en el futuro entre 6 y 8 millones de italianos empleados en el sector privado podrían pasar a esta modalidad de trabajo".

    Al mismo tiempo, el desarrollo del trabajo a distancia crea varias dificultades desde el punto de vista técnico, con lo cual "hay que potenciar la conexión directa y ampliar la red de banda ancha", indicó la abogada de Messina.

    Además, "según las estimaciones de [la sociedad de consultoría] Nomisma, el 33% de los trabajadores no tiene tabletas, por lo que durante la cuarentena tuvieron que utilizar los dispositivos de sus hijos".

    El teletrabajo también tiene que prever el derecho a la desconexión, "de lo contrario los trabajadores se convertirán en esclavos y trabajarán sin ningún orden ni límites de tiempo", advirtió Aurora Notarianni.

    En su opinión, lo ideal sería "aprobar un acuerdo marco europeo que regule esta modalidad laboral".

    El pasado 4 de mayo casi seis millones de italianos volvieron a sus puestos de trabajo tras ocho semanas de cuarentena introducida para contener la propagación del COVID-19.

    Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, con 228.006 casos de contagio registrados, incluidos 32.486 fallecidos y 134.560 recuperados.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Italia, teletrabajo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook