En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Las Naciones Unidas han lanzado 'Verified' ('verificado', en inglés), una iniciativa para combatir la creciente desinformación sobre el COVID-19 aumentando el volumen y el alcance de la información fiable y precisa.

    La desinformación se difunde en línea, en aplicaciones de mensajería y de una persona a otra, y sus creadores utilizan métodos inteligentes para producirla y distribuirla. Para contrarrestarla, los científicos y las organizaciones como las Naciones Unidas necesitan llegar a la gente con información precisa en la que puedan confiar, aseguró el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el responsable de anunciar la iniciativa.

    "No podemos ceder nuestros espacios virtuales a quienes trafican con mentiras, miedo y odio", destacó.

    Verified está dirigido por el Departamento de Comunicaciones Mundiales de las Naciones Unidas y proporcionará información en torno a tres temas

    1. la ciencia, para salvar vidas; 
    2. la solidaridad, para promover la cooperación local y mundial; 
    3. las soluciones, para abogar por el apoyo a las poblaciones afectadas. 

    La iniciativa llama a las personas de todo el mundo a que se inscriban y se conviertan en voluntarios de la información a fin de compartir contenidos de confianza. Los voluntarios recibirán diariamente una porción de contenido verificado y optimizado para el intercambio social con mensajes sencillos y convincentes que contrarresten directamente la desinformación o llenen un vacío de datos fiables.

    Personas influyentes, sociedad civil, empresas y medios de comunicación podrán colaborar con la ONU para distribuir contenidos fiables y precisos en el marco del programa.

    Etiquetas:
    COVID-19, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook