13:59 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    1663
    Síguenos en

    Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal desde 2016, es conocido por su amabilidad y sencillez. Contrastando con el perfil más formal de otros jefes de Estado, el portugués hizo estallar Internet con una foto de su cotidianidad que recuerda al emblemático expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015).

    El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, fue furor en redes sociales por una foto difundida del jerarca en una fila de supermercado en Lisboa. Si bien los portugueses ya están acostumbrados a la sencillez del mandatario, electo en 2016, la imagen sorprendió al resto del mundo.

    Vistiendo shorts y un buzo casual, el jefe de Estado portugués aparece en la imagen cumpliendo con la distancia social y el uso de la mascarilla, conforme las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la pandemia de COVID-19. 

    Recordando al expresidente uruguayo José Mujica, quien gobernó el país sudamericano entre 2010 y 2015 desde su chacra en las afueras de la capital y se hizo conocido como el mandatario "más austero del mundo", Rebelo de Sousa llama la atención por su sencillez. Entre otros aspectos que pueden asemejarse entre ambos, el jerarca portugués abdicó de la residencia presidencial —el palacio de Belem— para seguir viviendo en su casa en Cascais, al oeste de Lisboa. 

    ​Rebelo de Sousa ganó las elecciones de su país en enero de 2016 por mayoría absoluta representando al Partido Social Demócrata tras una campaña electoral señalada como la más económica entre todos los presidenciables.

    ​Actualmente, no ha decidido si se presentará a las nuevas elecciones presidenciales del país este 2020, o si se retirará finalmente de la carrera política para, según una de sus promesas, asistir a enfermos en los cuidados paliativos de hospitales.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, Marcelo Rebelo de Sousa, José Mujica, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook