15:13 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Unos 30 millones de personas disfrutaron en los últimos dos meses de las excursiones virtuales y los programas temáticos del Museo Hermitage de San Petersburgo, declaró el director general de esa pinacoteca de fama mundial, Mijaíl Piotrovski, durante una mesa redonda ofrecida en formato telemático.

    El Tour Virtual que el Hermitage ofrece en su web desde el 17 de marzo, forma parte del proyecto Hermitage Online, que incluye también vídeos divulgados en las redes sociales, firmados antes del inicio del aislamiento.

    "Tenemos 30 millones de visitantes en dos meses. Todos son muy diferentes", aseguró Piotrovski.

    Al referirse al regreso de los visitantes a los museos después de que se levanten las restricciones impuestas por el coronavirus, el funcionario señaló que habrá que trabajar en nuevas condiciones, ya que todo el entorno cambiará.

    "En primer lugar, se tratará de un mundo digital, en segundo lugar, será un mundo estrictamente regulado: dos metros de distancia entre cada cual, las entradas al museo serán solo por internet, (...) esas características del nuevo mundo son un poco aterradoras", subrayó el director del Hermitage.

    Para Piotrovski resulta evidente que si la vida se sigue desarrollando por el camino actual, la gente se encontrará un buen día "en un mundo muy incómodo".

    Etiquetas:
    arte, museo, tur virtual, El museo del Hermitage
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook