En directo
    Sociedad
    URL corto
    171
    Síguenos en

    La imprudencia de un dron civil por poco no causa un accidente aéreo durante una exhibición del grupo aéreo Blue Angels de la Armada de Estados Unidos.

    El pasado 12 de mayo, los seis cazas F/A-18 Hornet del escuadrón militar de demostración de vuelo cruzaron los cielos de Detroit, en el estado de Michigan. Una persona registró el espectáculo aéreo con un dron civil y, posteriormente, compartió las imágenes en las redes sociales. Pese a su belleza, las imágenes acapararon la atención de los internautas por otro motivo: la proximidad del dron con las aeronaves.

    Tras la repercusión negativa, el vídeo original, así como las cuentas en las redes sociales asociadas con ellos, fue borrado. Las imágenes volvieron a ser publicadas por terceros, estos ya alertando del peligro que la maniobra impuso a los cazas de Blue Angels.

    Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó que el incidente fue reportado al ente y se está investigando, ya que viola las normas de seguridad impuestas para drones civiles.

    Etiquetas:
    F/A-18 Hornet, acrobacias aéreas, drones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook