América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policías en Perú se visten de coronavirus y de la muerte para alertar a la población | Vídeo

© SputnikPolicías en Perú se visten de coronavirus y de la muerte para alertar a la población
Policías en Perú se visten de coronavirus y de la muerte para alertar a la población - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Tacna (Perú) dos agentes de Policía andan disfrazados de coronavirus y de la muerte como parte de una campaña de concienciación de la población sobre el peligro de la pandemia.

Mientras recorren las calles, piden a los ciudadanos que guarden entre 1,5 y 2 metros de distancia deteniéndose en los lugares concurridos, como bancos, supermercados y centro comerciales. 

"Es una manera en que también la gente pueda observarlo de una manera más dinámica y que pueda crear conciencia de lo importante que es esto, es por eso que estamos aquí con el equipo de la región de comunicación e imagen saliendo a las calles de Tacna para que la gente pueda tomar conciencia", explica la agente de la Policía Wendy Arias. 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado que el estado de emergencia por la pandemia de COVID-19 se prorrogará dos semanas más. El país cuenta con más de 65.000 enfermos de coronavirus y 1.814 fallecidos hasta el momento. 

Una iniciativa similar ya ha tenido lugar en Bolivia, donde dos policías disfrazados de coronavirus caminaban por las calles de La Paz al ritmo de la música para recordar a los habitantes locales lo importante que es mantener la distancia social y respetar las demás medidas de protección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала