- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La violencia aumenta en Brooklyn a pesar de la pandemia de coronavirus

© REUTERS / Carlo AllegriPolice are pictured at the scene of a shooting where two New York Police officers were shot dead in the Brooklyn borough of New York, December 20, 2014
Police are pictured at the scene of a shooting where two New York Police officers were shot dead in the Brooklyn borough of New York, December 20, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los criminales de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, no se toman vacaciones ni siquiera durante la cuarentena: el número de tiroteos en el distrito ha aumentado desde el comienzo de la epidemia, a diferencia de otros distritos donde ha bajado.
"Con el distanciamiento social, se podría pensar que la violencia disminuiría y tendríamos menos actos violentos con respecto a los tiroteos, pero no es lo que estamos viendo en Brooklyn", declaró el jefe de la Policía de Nueva York, Michael LiPetri, a The New York Post.

En este distrito neoyorquino ha habido un aumento de casi un 6% en el número de tiroteos y un aumento del 10,5% en el número de víctimas desde el 16 de marzo en comparación con el mismo período del año pasado. 

La bandera de EEUU en el lugar deluto por las víctimas del tiroteo en El Paso - Sputnik Mundo
Lo que esconden los tiroteos masivos en EEUU
En lo que va del año, la cantidad de tiroteos en toda la ciudad ha crecido un 7,4%, de 217 a 233. No obstante, durante el brote de COVID-19, ha habido un 11,1% menos tiroteos en la ciudad, según datos de la Policía de Nueva York. En el distrito de Manhattan, por ejemplo, han registrado casi un 30% menos incidentes y 16 víctimas menos.

De acuerdo a LiPetri, la violencia en Brooklyn crece debido a las pandillas que venden drogas. Además, muchos criminales han salido de la cárcel en libertad condicional o libertad vigilada porque las autoridades intentan descargar las prisiones, lo que también tiene efectos en la delincuencia.

En un intento por combatir la situación, las autoridades han aumentado el número de patrullas en Brooklyn, trasladando así a policías de otros distritos. Esta decisión ha provocado quejas dentro del cuerpo, ya que la mayoría de las personas arrestadas ni siquiera serán procesadas por la epidemia, según una fuente policial citada por The New York Post.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала