En directo
    Sociedad
    URL corto
    1531
    Síguenos en

    Alrededor de 10.000 artefactos de la dinastía Ming han sido encontrados en un sítio arqueológico en China. La mayoría de estas piezas están hechas de metales preciosos como oro y plata.

    Entre las numerosas piezas de oro y plata había monedas, lingotes, vajillas, joyas y ropa. Uno de los artefactos más notables es un sello de oro cuadrado con la parte superior en forma de tortuga, apuntó The Daily Mail. Se cree que la pieza fue propiedad de un príncipe de la dinastía Ming, que gobernó China entre los años de 1368 y 1644.

    Los arqueólogos han descubierto los valiosos objetos durante la temporada final de los trabajos en el sitio histórico de Jiangkou Chenyin, en la provincia de Sichuan. Las excavaciones concluidas el pasado abril habían sido iniciadas el 10 de enero y fueron la tercera fase de un proyecto arqueológico mayor, iniciado a mediados de 2017, detalló el medio.

    En las primeras dos fases de excavaciones, en 2017 y 2018, los arqueólogos desenterraron más de 42.000 artefactos del sitio arqueológico que cubre una área de 5.000 metros cuadrados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook