En directo
    Sociedad
    URL corto
    1291
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, desmintió que las embarcaciones capturadas con droga en España y Trinidad y Tobago tengan alguna relación con su país, y aseguró que se trata de informaciones falsas para "propiciar una intervención".

    "Quieren calificar a nuestra querida patria Venezuela y a su Gobierno de narco Estado, de Estado forajido, creando pues un formato ya preestablecido para propiciar una intervención en Venezuela, creando falsos positivos" (hechos de bandera falsa), expresó el ministro en declaraciones transmitidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Respecto al barco Karar, capturado por las autoridades españolas el 27 de abril, con cuatro toneladas de cocaína, calificó como falsas las acusaciones de que fue cargado en aguas venezolanas y mostró como prueba el registro de los sistemas de identificación de los programas satelitales de posicionamiento global Marine Traffic y FleetMon, los cuales destacó no se pueden modificar ni alterar.

    "Aquí se ve claramente que este barco Karar (…) viene de Panamá y hace una parada en las costas de la Guajira colombiana, que llaman punta Gallinas, hace este recorrido, pasa por el mar territorial de las Antillas neerlandesas y pasa, sin ser detectado, sigue el rumbo noreste y pasa entre Puerto Rico y República Dominicana", explicó Reverol.

    En tal sentido, cuestionó que a pesar de que más del 84% de la droga que produce Colombia sale por el océano Pacífico, el Gobierno de Estados Unidos instale una operación militar en el Caribe.

    De igual forma, hizo referencia al barco Thorne incautado por las autoridades de Trinidad y Tobago con 400 toneladas de droga.

    Al respecto indicó que la embarcación salió de Guayaquil, Ecuador, pasó por el canal de Panamá, "nunca estuvo en aguas venezolanas", y llegó a Trinidad y Tobago, donde hizo maniobras y se movió hasta Jamaica el 19 y 20 de abril, donde permaneció varias horas y cuando iba con destino a Brasil fue capturado.

    Además de presentar estos datos, el ministro señaló que en los próximos días estarán ofreciendo detalles al país sobre nuevos resultados de la lucha contra el narcotráfico en Venezuela.

    Etiquetas:
    cocaína, drogas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook