En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La activista sueca Greta Thunberg, que lucha contra el cambio climático, donó 100.000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para ayudar a los niños en medio de la pandemia del coronavirus.

    "El Día de la Tierra, 22 de abril, Greta Thunberg recibió el premio Human Act Award 2020 dotado con 100.000 dólares que donó a Unicef", dice el comunicado publicado en la página web de la organización internacional.

    La organización Human Act, según la nota, "dobló la donación de Greta y la suma total de 200.000 dólares fue donada para apoyar el trabajo de Unicef en la lucha contra el coronavirus".

    Unicef, por su parte, ofrece a todos los interesados sumarse a donaciones, los fondos recibidos servirán para ayudar a niños de más de 190 países durante la pandemia.

    La semana pasada el organismo internacional pidió asignar 92,4 millones de dólares en ayuda a los niños del Oriente Medio y el norte de África en el marco de la lucha contra el virus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Etiquetas:
    Unicef, donaciones, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Greta Thunberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook