En directo
    Sociedad
    URL corto
    Por
    0 150
    Síguenos en

    La joven colombiana Valeria Guerrero, diagnosticada con cáncer mientras estudiaba en Rusia, donde quedó atrapada al haberse suspendido los vuelos internacionales por la pandemia del coronavirus, volvería a casa este viernes 1 de mayo, según supo Sputnik.

    Hoy salió en un avión rumbo a Madrid, de donde, tras pasar una noche, volará de regreso a Bogotá y posteriormente a su natal Barranquilla.

    Según la madre de la chica, Martha Storino, el que su hija finalmente esté de camino a casa es fruto de haber confluido "muchas fuerzas, muchas personas, muchas disposiciones", tal como informa Caracol Radio.

    Particularmente, agradeció el aporte brindado por la Cancillería colombiana, la Alta Consejería para las Regiones, los empresarios que financiaron la evacuación, así como la generosidad de la parte rusa.

    En este último contexto, Tatiana Mashkova, directora general del Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina (CEPLA), una entidad con sede en Moscú que se ocupó del caso de Valeria, indicó que la chica, estudiante de Medicina en la Universidad Federal de Kazán (UFK), estuvo apoyada en cada momento por multitud de rusos que no se quedaron indiferentes ante su desgracia.

    Señaló, en particular, que el Instituto de Medicina Fundamental y Biología de la UFK "ha pagado todos los exámenes médicos de Valeria".

    "Asimismo, médicos de Kazán, conjuntamente con sus colegas de San Petersburgo, elaboraron un protocolo de tratamiento de Valeria, y ella va a seguirlo ya estando en Colombia. Además, la UFK la ha dotado de los medicamentos necesarios para que pueda recibir la primera sesión de quimioterapia, además de entregarle medios de protección individual como mascarrillas o guantes a fin de que realice tranquilamente su viaje", apuntó Tatiana Mashkova.
    Etiquetas:
    Rusia, salud, Colombia, cáncer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook