Aislar solo a los vulnerables al COVID-19 "sería una discriminación sistemática"

© AP Photo / Claudio FurlanUna chica en Milán, Italia
Una chica en Milán, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La idea de aislar a los grupos más vulnerables al coronavirus para garantizar la libertad del resto de la sociedad conduce a una discriminación sistemática y a una división en la sociedad, considera Christiane Woopen, profesora de ética y teoría de la medicina en la Universidad de Colonia.

La propuesta de aislar a los grupos más vulnerables en una etapa u otra de la pandemia del COVID-19 se ha planteado en muchos países de todo el mundo. En Alemania, esta iniciativa no encontró apoyo; la canciller Angela Merkel anunció en abril que no califica este enfoque como ético.

"Considero que sería difícil aislar a estos grupos de manera sistemática: todo está sucediendo de la manera habitual en las calles, y estamos ocultando a estos grupos. Esto conducirá a múltiples conflictos, porque sería una discriminación sistemática, aparecería una división en la sociedad entre quienes pueden disfrutar de su libertad y quienes no", dijo Woopen en una videoconferencia.

Agregó que este enfoque también provoca un conflicto generacional, aunque no hay motivos para este conflicto, ya que entre los jóvenes también hay muertos por el coronavirus.

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Mascarillas para el coronavirus: cuáles sí y cuáles no | Vídeo
Woopen subrayó que las "violaciones masivas a largo plazo de los derechos fundamentales para garantizar la libertad de los demás" no están justificadas desde el punto de vista de la teoría de la justicia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de tres millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 211.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала