En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los ministros de Turismo de los países del G20 acordaron apoyar el sector turístico que resultó afectado por la pandemia del coronavirus.

    "La esfera de turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19. Nos comprometemos a trabajar juntos para apoyarlo y aplaudimos los esfuerzos por parte de los países G20 para suavizar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia en este ámbito", dice la declaración que se emitió este viernes [24 de abril] al cierre de una reunión ministerial virtual bajo la presidencia de Arabia Saudí.

    Se destaca que los participantes de la reunión decidieron "trabajar con las organizaciones internacionales, socios del sector y Gobiernos para incluir la esfera de turismo en programas de restablecimiento".

    Los reunidos prestaron atención a las estimaciones preliminares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos según las cuales en 2020 el número de viajes turísticos internacionales se puede reducir en 70%, si los esfuerzos para restablecer el sector se aplazan hasta septiembre.

    Además, el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo calculó que más de 75 millones de empleados en esfera de turismo están bajo riesgo de perder el trabajo.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 2,78 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 194.600 decesos y unas 765.300 recuperaciones.

    Etiquetas:
    pandemia, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, G20, turismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook