En directo
    Sociedad
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hasta la mitad de todas las víctimas mortales de la neumonía causada por el nuevo coronavirus en Europa residían en centros de atención para personas mayores, afirmó Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "Según las estimaciones de los países de la Región de Europa, hasta la mitad de los fallecidos por el COVID-19 residían en centros de atención a largo plazo", dijo Kluge citado por la página de la oficina de la OMS en Europa.

    Según el doctor, la edad avanzada de estas personas, su estado de salud y los problemas mentales, les impiden seguir las recomendaciones para proteger su salud y los ponen en mayor riesgo de infección.

    "Incluso entre las personas muy ancianas que son frágiles y viven con muchas enfermedades crónicas, muchas tienen una buena posibilidad de recuperarse, si se les cuida bien", agregó.

    En este contexto, Kluge propuso empoderar a los trabajadores de los centros de atención a largo plazo, así como modificar la forma en que funcionan estas instituciones y construir un sistema que priorice las necesidades humanas.

    A principios de abril, Kluge comunicó que más del 95% de las personas que fallecieron por coronavirus en los países europeos tenían más de 60 años.

    Cuarentena en las organizaciones sociales en Rusia

    A su vez, el Ministerio de Trabajo de Rusia recomendó poner en cuarentena de dos semanas las organizaciones de servicios sociales y sus empleados en las regiones rusas debido a la propagación del coronavirus.

    "Enviamos mensajes a todas las regiones con la recomendación de cerrar para una cuarentena completa las organizaciones estacionarias junto con sus empleados", declaró la viceministra de Trabajo y Protección Social Olga Batálina en una rueda de prensa en el formato de teleconferencia dedicada a la situación en los hogares de mayores, centros psiconeurológicos y otros internados en medio de la pandemia.

    Añadió que los empleados deberán aislarse junto con los residentes por 14 días, por turnos.

    Balátina indicó que hasta le fecha se han registrado 457 casos de contagio del COVID-19 en 16 internados, hogares de mayores y otras organizaciones similares.

    Más tarde la viceministra de Trabajo y Protección Social precisó que 390 de los infectados son residentes de las organizaciones sociales y los otros 67, empleados.

    Además, indicó que solo 120 personas infectadas fueron hospitalizadas porque la mayoría muestra síntomas leves del coronavirus.

    Según el Ministerio de Trabajo, Rusia cuenta con más de 1.300 organizaciones sociales donde viven más de 290.000 personas.

    En total en el país se han confirmado 62.773 casos de contagio del COVID-19, incluidos 555 letales. 

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

    A escala global se han registrado más de 2,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 184.000 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Europa, Organización Mundial de la Salud, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook