En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las personas no han empezado a quejarse más de insomnio durante la pandemia de COVID-19, ya que debido a la cuarentena desapareció el estrés vinculado con el proceso laboral, y pueden organizar más libremente su día, dijo a Sputnik el jefe de la sección de medicina del sueño de la Universidad Séchenov de Moscú, Mijaíl Poluéktov.

    Al constatar que muchas personas en cuarentena sienten angustia al pensar en su futuro, el experto reconoció que el insomnio no ha aumentado porque "a menudo lo provoca el estrés emocional relacionado con el proceso de trabajo, que ha desaparecido, y ha surgido la posibilidad de organizar el día como más le guste a uno".

    Al mismo tiempo supuso que cuando la población activa retorne a su modo de vida normal, puede disminuir la productividad, porque actualmente la gente se relaja mucho, puede descansar a cualquier hora del día, lo que se transforma en una costumbre.

    Para mantener el organismo en forma, el experto recomendó guardar un horario preciso, en particular, acostarse y levantarse todos los días a la misma hora.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A escala global se han registrado más de 2,63 millones contagios con el virus, incluidos más de 183.800 decesos, unas 715.100 personas han superado la infección.

    Etiquetas:
    sueño, cuarentena, coronavirus, insomnio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook