La ONU condena el odio religioso y la intolerancia durante la pandemia por el coronavirus

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos religiosos o étnicos no deben ser culpados de la rápida propagación del coronavirus, declaró el relator especial sobre la libertad de religión o de creencias, Ahmed Shaheed.
"La pandemia ha exacerbado la intolerancia religiosa existente en muchos países", dijo Shaheed, al agregar que incluso a "los cristianos, judíos y musulmanes" les culpan de la propagación del virus.

Añadió que los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de diferentes grupos minoritarios también fueron acusados de la crisis causada por el COVID-19.

Los judíos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén - Sputnik Mundo
Un estudio revela que los incidentes antisemitas graves crecieron un 18% en el mundo
En este contexto Shaheed calificó de inaceptable cualquier incitación al odio o a la violencia basada en la identidad religiosa o étnica.

"El firme compromiso de los líderes políticos para contener la incitación al odio que estigmatiza a las personas por su religión o creencias es esencial en este sentido", dijo.

Asimismo apuntó que todos los países y líderes religiosos deberían intensificar los esfuerzos para promover la inclusión social y la solidaridad, así como para hacer frente a la intolerancia.

"Insto a los Estados, los líderes religiosos, la sociedad civil, los medios de comunicación y el público en general a que rechacen el odio y la exclusión y brinden apoyo y solidaridad a aquellos que podrían ser víctimas en este momento difícil", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала