- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel resalta 150 aniversario del natalicio de Lenin

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció los aportes del fundador del Estado soviético, Vladimir Ilich Ulianov (Lenin-1870-1924), en el aniversario 150 de su natalicio.
"Lenin fue un líder indiscutible del proletariado, dirigente, investigador, científico, fundador, con importantes aportes a la construcción socialista", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

En su mensaje, Díaz-Canel cita un artículo publicado en el periódico local Granma, que resalta el mensaje enviado este 22 de abril por el Partido Comunista cubano, a su homólogo en la Federación de Rusia, en conmemoración del nacimiento del líder bolchevique, fundador y líder de la Revolución Socialista de Octubre.

"Frente a los graves problemas que enfrenta el mundo en la actualidad, incluida la pandemia del nuevo coronavirus, reiteramos nuestra firme convicción de que solo el socialismo salvará a la humanidad y será capaz de conducirnos a un mundo mejor, pleno de justicia e igualdad", subraya mensaje de los comunistas cubanos a sus pares rusos.

Lenin nació el 22 de abril de 1870 en Simbirsk, en el centro-oeste de Rusia y fue el primer líder de la ya desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), fundada en 1917 después de Revolución de Octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала