En directo
    Sociedad
    URL corto
    El coronavirus en México (321)
    0 21
    Síguenos en

    Treinta músicos mexicanos, entre ellos Belinda, Gloria Trevi y Cristian Castro, presentaron una nueva versión del mítico tema del Dúo Dinámico 'Resistiré' para dar un mensaje de fuerza y esperanza a los ciudadanos del país azotado por el coronavirus.

    El 100% del dinero recaudado con la canción irá a parar a la Unidad Temporal COVID-19, instalada en el Centro Citibanamex y que busca atender a los pacientes con síntomas leves y moderados, algo que contribuirá a aliviar la saturación existente en los hospitales de la Ciudad de México. En un comunicado oficial, la empresa Warner Music México calificó la colaboración de "proyecto histórico". 

    "Resistiré erguido frente a todo / Me volveré de hierro para endurecer la piel / Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte / Soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie", reza la letra de la canción.

    El país latinoamericano ya ha registrado al menos 6.297 casos positivos de coronavirus, entre los que se cuenta un mínimo de 486 muertes.

    A principios de abril, 50 artistas españoles —entre ellos Vanesa Martín, Rozalén y David Bisbal— se unieron para cantar Resistiré en apoyo a los ciudadanos de  su país, uno de los más afectados por la pandemia, con casi 185.000 infectados y más de 19.000 decesos.

    La cantante española Marta Sánchez, a su vez, lanzó su propio himno contra el coronavirus, titulado Un mismo corazón. "Fue como una inspiración divina (…) Sentí realmente que todos somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos", confesó la intérprete en una entrevista.

    Tema:
    El coronavirus en México (321)
    Etiquetas:
    canción, coronavirus, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook