En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La cuarentena impuesta por el coronavirus puede hacer que en lo adelante la gente se vuelva más emocional y propensa a besarse y abrazarse más, declaró en una entrevista con Sputnik Reenee Singh, directora de a Asociación británica de Terapia Familiar y codirectora del Centro de Terapia Familiar e Investigación Sistémica Tavistock.

    El Reino Unido ya va por la tercera semana de cuarentena, y los habitantes del país solo pueden salir de casa para ir a supermercados, farmacias o pasear con sus perros, así como para practicar deporte una vez al día, pero manteniendo una distancia mínima de dos metros con otras personas.

    "Algunas parejas y familias están separadas ahora, y creo que cuando finalmente se encuentren, habrá más manifestaciones físicas de sentimientos, incluso es posible que el resultado inesperado del período de distanciamiento físico consista en que seamos físicamente aún más expresivos y emocionales, como nunca antes", dijo la psicoterapeuta.

    La experta precisó que la gente se permitirá el acercamiento solo en caso de que ya no exista el peligro de contagio, pero subrayó que la cuarentena consiste en un "distanciamiento físico", y no social.

    "Ahora somos mucho más sociales que antes, solo que los intercambios sociales se trasladaron al espacio virtual", aseguró.

    Singh considera que el nivel de confianza que muchas personas lograron justo durante el período de confinamiento, en lugar de manifestarse mediante el contacto físico, se reflejará en el apoyo mutuo y la ayuda.

    Etiquetas:
    contactos, psicología, beso, cuarentena, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook