El coronavirus amenaza con dejar en paro a 25 millones de trabajadores de aviación

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Las restricciones de viajes aéreos por coronavirus podrían dejar sin trabajo a 25 millones de empleados del sector si duran tres meses, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
"En caso de que las severas restricciones de viajes duren tres meses, según los cálculos de la IATA, 25 millones de puestos de trabajo en la aviación y los sectores relacionados están en riesgo en todo el mundo", dice la organización.

De acuerdo con los pronósticos, 11,2 millones de empleados corren riesgo de perder el trabajo en la región de Asia-Pacífico, 5,6 millones de puestos de trabajos están amenazados en Europa y 2,9 millones, en América Latina.

Banderas de Paraguay en Asunción - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 150.000 puestos de trabajo en Paraguay están en riesgo por COVID-19
Mientras en América del Norte y África las medidas severas podrían dejar en paro a 2 millones de personas en cada región.

A su vez, 900.000 personas corren riesgo de perder el trabajo en Oriente Medio.

La IATA apuntó que el sustento de unos 65,5 millones de personas depende de los sectores como aviación y turismo.

Junto con la pérdida de los puestos de trabajo se pronostica para 2020 una caída de 252.000 millones de dólares en ingresos generados por la aviación civil.

La asociación llamó a los gobiernos a prestar ayuda financiera a las aerolíneas, otorgar créditos y apoyar las obligaciones de empresas, así como reducir los impuestos.
"Las aerolíneas deben ser unos negocios viables para que puedan gestionar la recuperación cuando la pandemia se contenga. Ahora el sustento de compañías aéreas es crítico", indicó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала