En directo
    Sociedad
    URL corto
    Por
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cuarentena declarada por la propagación del nuevo coronavirus obligó a miles de personas a quedarse en casa. A medida que las restricciones se endurecen, numerosas personas, encarceladas en sus hogares, se salvan del aburrimiento en la realidad virtual.

    En estas condiciones, la industria de videojuegos y los servicios para ver películas en línea registran un gran aumento de tráfico. Sputnik conversó con varias plataformas rusas de películas en línea sobre el aumento de sus ingresos y los métodos de apoyar a los usuarios en estos momentos difíciles.

    En particular, la empresa Tvzavr comunicó a Sputnik que en marzo su tráfico se duplicó con respecto al mes anterior, mientras los ingresos de servicios de pago aumentaron casi tres veces, mostrando el crecimiento más significativo desde la fundación de la plataforma.

    "En total, en marzo los ingresos de servicios de pago aumentaron casi tres veces, los más populares fueron la compra de una película para siempre y el alquiler de una película por 48 horas", dijo la compañía a Sputnik.

    Además, según un comunicado de prensa, los ingresos totales de la empresa crecieron en marzo un 35% con respecto a febrero; mientras el mayor número de compras fue realizado el domingo, 29 de marzo, es decir un día después del inicio de la semana no laboral, declarada en Rusia el 28 de marzo.

    "En un momento tan difícil, más que nunca queremos escapar un poco de la corriente constante de negatividad, sumergirnos en otro mundo donde podemos caminar en parques, tomarse de las manos y conocer amigos en vivo (…) el cine, en este sentido, brinda a los espectadores la experiencia y las emociones que actualmente son inaccesibles para ellos, alivia el estrés y levanta el ánimo", dijo la directora comercial de Tvzavr, Varvara Davídova, citada por el comunicado remitido a Sputnik.

    Aumento de visitas

    A su vez, otra plataforma rusa de películas en línea, Megogo, también constata un aumento de consumo durante la cuarentena.

    "Observamos un aumento en la duración del uso del servicio en un 27% en comparación con la semana pasada; de lunes a viernes el tráfico ya es igual que durante el fin de semana. La gente está en casa, su principal entretenimiento ahora son el cine, la televisión, los libros", dijo la empresa a Sputnik.

    Agregó que "el pico de visitas ha cambiado: antes fue de las 19.00 a las 22.00, cuando las personas regresaban a casa del trabajo, y ahora es de las 16.00 a las 22.00".

    Además, el servicio registra el crecimiento de suscripciones de un 25% desde el inicio de la cuarentena.

    "También está creciendo la audiencia que mira Megogo de forma gratuita, según los últimos datos, la cantidad de usuarios únicos por mes en la web [del 16 febrero al 30 de marzo] alcanzó 48 millones de personas", informó la compañía.

    Según la oficina de prensa de la plataforma de películas Okko, su tráfico aumentó un 30% entre el 16 y el 22 de marzo frente a la semana anterior, y entre el 23 y 29 de marzo creció un 13% más.

    "En los primeros dos días de la semana no laboral, el 30 y el 31 de marzo, el tráfico de Okko aumentó un 25% en comparación con el lunes y el martes pasados [el 23 y el 24 de marzo]", dijo la empresa.

    Por su parte, el servicio ruso Ivi constató a Sputnik que "durante las últimas dos semanas (…) las vistas diurnas se acercaron a las cifras de los fines de semana, mientras las vistas de los fines de semana superaron los indicadores de las vacaciones del año nuevo, que es una rareza histórica".

    Lo más popular

    Hablando sobre las películas, que gozan de mayor demanda durante la cuarentena, todas las plataformas nombraron el film 'Contagio' de Steven Soderbergh. Y no es sorprendente, ya que los acontecimientos de esta cinta están muy parecidos a lo que pasa actualmente en el mundo.

    "Notamos un hecho interesante: aparece un gran interés en las películas sobre virus y apocalipsis. A lo largo de febrero y especialmente en marzo, observamos un aumento en el interés en películas sobre virus con un crecimiento máximo del 32%", comunicó a Sputnik el servicio Megogo.

    Agregó que "a principios de marzo, cuando los medios comenzaron a informar sobre la situación del coronavirus en Italia, aumentaron las vistas de las películas '28 días después' [titulada 'Exterminio' en América Latina] y 'Epidemia'. Y ahora, el primer lugar lo ocupa la cinta 'Contagio', estrenada en 2011, que adelantó nuevos blockbusters".

    En la plataforma Okko los líderes de ventas son también 'Contagio', así como el reciente estreno de Guy Ritchie 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' ('Los caballeros' en América Latina).

    A su vez, Tvzavr nombró entre los films más populares, además de 'Contagio':

    • la película estadounidense de aventuras 'Jumanji: el siguiente nivel';
    • la película animada de Walt Disney 'Frozen II';
    • el drama psicológico 'Joker' (conocida como 'Guasón' en Hispanoamérica).

    Propuestas

    Ante la situación actual, las plataformas rusas de películas en línea proponen varios servicios y lanzan nuevos proyectos para apoyar a sus clientes durante la cuarentena.

    En particular, Tvzavr regala una suscripción de 3 meses a todos los que envían el número de su licencia médica o de la orden para transferir a los empleados a la forma de trabajo remota.

    Por su parte, Okko lanzó nuevos proyectos: '¡Show ON!', que propone conciertos en línea de varios músicos pop y rock, y 'Arte en Línea', que transmite estrenos de teatro y conciertos de música clásica.

    "El proyecto '¡Show ON!' fue creado para complacer a los fanáticos de la música que se vieron privados de conciertos de sus artistas favoritos por la cancelación de eventos masivos, así como para hacer que el arte sea accesible para todos los residentes de Rusia y del mundo", dijo la empresa a Sputnik.

    Agregó que también propone a sus usuarios una serie de sesiones de entrenamiento para todas las edades #FitnessContraVirus para ayudar a los rusos a hacer deporte en casa bajo la guía de atletas profesionales; y la iniciativa 'Cuentos antes de dormir' dirigida a presentar a los pequeños espectadores los cuentos de hadas rusos y las tradiciones nacionales.

    La plataforma Ivi, a su vez, propone a partir del 16 de marzo la oportunidad de ver una parte del contenido de forma gratuita, así como comprar una suscripción mensual por 1 rublo.

    El servicio Megogo también amplió su biblioteca del contenido gratuito, agregando estrenos de teatro y numerosas películas populares europeas y estadounidenses.

    "No es una acción y no tratamos de competir de esta manera con cines o aumentar una base de suscriptores. Hoy en día, las personas se ven obligadas a quedarse en casa, y facilitar el acceso a contenido entretenido, educativo y popular en esta situación es una de las tareas socialmente importantes", puntualizó la compañía.
    Etiquetas:
    películas, cuarentena, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook