- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Robots reemplazan a alumnos confinados por COVID-19 en su graduación

© REUTERS / Handout.El presidente de BBT posa con Ipads unidos a robots reemplazando a los alumnos en su graduación
El presidente de BBT posa con Ipads unidos a robots reemplazando a los alumnos en su graduación - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Business Breakthrough University ubicada en Japón ha realizado una graduación en remoto con sus estudiantes, ausentes para tomar las medidas de seguridad y respetar el aislamiento durante la pandemia del coronavirus.

La graduación, que tuvo lugar en el Hotel Grand Palace en Chiyoda-ku de Tokio (capital de Japón)  sábado 4 de abril, utilizó robots 'newme', considerados como el 'nuevo yo', que permite realizar aquellas actividades que no quiera el individuo a través de una pantalla habilitada para plasmar su rostro.

​Cada robot cuenta con cuatro ruedas que funcionan como patas y tabletas para la caras en las que los graduados confinados aparecieron a través de un enlace de vídeo. Todos ellos fueron controlados de forma remota por los estudiantes en la ceremonia. 

En total, fueron cuatro los estudiantes que usaron los robots para recoger sus certificados entregados por el presidente de la universidad, Omae Kenichi, mientras que el resto de los graduados participaron en la ceremonia a través de la aplicación de videollamada Zoom.

Aunque es claramente una solución creativa para un problema importante, la Universidad BBT no es la primera en permitir que los estudiantes se gradúen de forma remota. En 2018, la Universidad de Glasgow permitió que tres estudiantes a distancia en línea asistieran a su ceremonia de graduación a través de un enlace de vídeo que se reproducía en un iPad pegado a un vehículo de control remoto adornado con una bata negra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала